14 de diciembre de 2017 14:20 PM
Imprimir

UE mantiene oferta de cuota cárnica en 70 mil toneladas para el Mercosur

Durante la edición Nº 11 de la Conferencia Ministerial bianual de la Organización Mundial de Comercio, la Unión Europea (UE) no presentó cambios en su oferta inicial de una cuota de 70 mil toneladas de carne para el Mercosur, cuando el bloque latinoamericano solicitó 390 mil toneladas.

En contacto con Dinámica Rural, el Dr. Ignacio Bartesaghi, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica dijo que en esta instancia no se terminó de formalizar la intención de la UE de aumentar su oferta.

“Se habló que la decisión de aumentarla estaba dada, pero iba de la mano con la propuesta de etanol y al no consolidarse se resolvió no presentarla y no formalizar”, agregó.

En cuanto a la situación que se espera genere este acuerdo, comentó que “Si teníamos expectativas de que podíamos cerrar el acuerdo antes de fin de año, está lejos de ocurrir, se puede llegar a cerrar un acuerdo político para que se termine de cerrar las negociaciones el año que viene”.

Agregó que en el caso que se termine de negociar este acuerdo, en términos de impacto no es un acuerdo muy relevante porque “estamos tarde”, el mundo ya cambió muchas veces, y agregó que  desde todo punto de vista es positivo

Fuente: El Espectador

Publicidad