14 de diciembre de 2017 19:42 PM
Imprimir

Friar y Ergon invertirán U$S 12 millones para producir biogás en un feedlot

En el establecimiento Los Corrales de Nicanor, cerca de Reconquista, generarán 2 megavatios con los desechos de los animales.

En el feedlot Los Corrales de Nicanor, a 30 kilómetros de Reconquista en el norte santafesino, se instalarán dos plantas para generar biogás y producir 2 megavatios de energía a partir de los desechos orgánicos de los animales.

El proyecto surge a partir de la alianza entre el frigorífico Friar, la empresa dueña del establecimiento, y el grupo italiano Ergon.

Estas plantas se pondrán en marcha en agosto de 2018. La inversión total para este proyecto es de U$S 12 millones.Los responsables del proyecto esperan recuperar lo invertido en un período de 4 años.

Friar y Ergon invertirán U$S 12 millones para producir biogás en un feedlot

Los Corrales de Nicanor está ubicado a 30 kilómetros de Reconquista, donde Friar tiene su principal frigorífico.

El grupo italiano Ergon, con presencia en China, Bulgaria, Perú, Benin, desembarcó en Argentina de la mano de los consultores Nicolás Di Nápoli, quien promovió el joint venture, y Rodrigo López Torres, encargado del proceso licitatorio RenovAr 2, para ser adjudicado, en los dos proyectos presentados.

El establecimiento Los Corrales de Nicanor tiene capacidad instalada para alojar unos 30.000 animales y abastecer la mitad de la demanda diaria del frigorífico de Friar -que gestiona el Grupo Vicentín-, en donde se procesan unos 700 animales por día.

Este feedlot es el principal exportador de la Cuota 481 a la Unión Europea y Friar es el cuarto productor de carne del país (además cuenta con una segunda planta en en la localidad de Nelson).

La producción de energía a través de los desechos orgánicos que producen estas plantas contribuye a mejorar el impacto ambiental, elimina los costos de disposición de residuos y al mismo tiempo, generará ingresos por la venta de energía.

Fuente: Clarin

Publicidad