14 de diciembre de 2017 21:51 PM
Imprimir

Argentina ya tiene certificado Halal para exportar alimentos al mundo islámico

Se trata de un mercado de 1.600 millones de consumidores que se habían perdido en junio, cuando se suspendieron las exportaciones "por la falta de adecuación y rigurosidad en los controles".

El Ministerio de Producción de la Nación acordó con Emiratos Árabes Unidos la facilitación de la exportación de productos con certificado Halal al mundo islámico.

El dato no es menor, ya que se trata de un mercado de 1.600 millones de consumidores que se habían perdido en junio, cuando se suspendieron las exportaciones “por la falta de adecuación y rigurosidad en los controles de los alimentos de producción nacional a estas normas”, según recordó la cartera productiva.

De esta manera, a partir de ahora la autoridad emiratí de Estandarización y Metrología, con sede en Dubai, acreditará el funcionamiento de las certificadoras en la Argentina, hecho que “impactará fuertemente en el ingreso de los productos argentinos al mercado islámico”.

“La falta de certificación Halal dejaba sin posibilidades de competir a las empresas argentinas en los mercados del mundo islámico; con este acuerdo estamos promoviendo más exportaciones de alimentos a los países que conforman la comunidad del Golfo y todos los destinos que reconocen sistema de certificación Halal”, expresó el ministro Francisco Cabrera.

Y confió en que “nuestros productores de alimentos se verán beneficiados” con esta acción, que forma parte “de nuestro objetivo de generar más y mejor empleo”.

Por su parte, el subsecretario de Comercio Exterior e Industria de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Ahmed Alsaleh, aseguró que desde su país “sabemos la importancia que tienen los productos argentinos para el mercado del Golfo” y por eso “estamos dispuestos a brindar todo el soporte desde el gobierno de Emiratos y reforzar el equipo de acreditación, para contar con productos con certificación Halal en la feria de febrero 2018”.

Fuente:

Publicidad