14 de diciembre de 2017 22:14 PM
Imprimir

Revisan ganado para exportación: Sagarpa

México : El Departamento de los Estados Unidos verifica que se cumpla con la norma

En estos días estaba por terminar la revisión de ganado en el sur del estado por parte de autoridades estadounidenses, ello en busca de su liberación para la exportación de becerros, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad, Julio de la Mora Razura.

Anualmente, el funcionario previó que la entidad podría aportar cerca de 30% de dicha exportación a nivel nacional.

Explicó que en la llamada zona caliente de la entidad, que es la frontera sur con Michoacán y Guerrero, se habla “de 300 a 400 mil cabezas de becerro de destete al año, que irán a las engordas de Estados Unidos”.

En la labor de revisión de animales efectuada en días pasados, indicó, la llevaban a cabo el Departamento de los Estados Unidos para verificar se cumpla con la norma y los indicativos en la materia.

Lo anterior para iniciar la liberación para la exportación de ganado bovino, al vecino país del norte, cuya acción será de gran apoyo a los productores de la entidad.

Asimismo, destacó, esa implementación permitirá una enorme posibilidad de crecimiento a la región y a los ganadores que han invertido en ese reglón.

Recordó que el ganado de esa región ha sido galardonado en sus procesos en su producción.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad