14 de diciembre de 2017 12:20 PM
Imprimir

“Nuestro sello es innovar con la máxima calidad y el mejor servicio”

Envases Flexibles

“El mercado chileno de envases flexibles es altamente técnico y muy competitivo, y creemos que está en constante crecimiento, pues este tipo de soluciones reemplaza eficientemente a botellas plásticas rígidas, frascos de vidrio y envases de lata que generalmente son más pesados y ocupan más espacio. Los envases flexibles son más apropiados para el transporte y las góndolas de supermercado”, señala Luis Vergara Campos, presidente del holding Plastyverg/In-Flex S.A.

 

Precisamente, In-Flex nació en noviembre de 2011, bajo el alero de Plastyverg, empresa líder del rubro polietileno termocontraible y film paletizador stretch en Chile y América Latina y que en 2018 cumplirá 50 años. La idea de esta nueva empresa -encabezada por Germán Vergara Vega, como vicepresidente ejecutivo, y Sergio Vergara Salinas, socio y director- ha sido desde esa fecha poner el foco en el valor agregado y la calidad de sus productos para competir en el rubro de los envases flexibles de gama alta en Chile.


“El sello de In-Flex ha sido innovar y entregar la máxima calidad con el mejor servicio tal como venimos haciendo en Plastyverg desde su nacimiento”, señala Luis Vergara Campos. Cuenta que “atender al cliente como su majestad el rey” ha sido el lema de la compañía desde su fundación en octubre de 1968.

 

 “Hemos concretado un cuidadoso plan de crecimiento que significó viajes a Europa, Estados Unidos y China, donde se concretaron importantes inversiones en maquinaria de alta tecnología que nos permitió posicionar a In-Flex como un actor relevante dentro de la industria de la conversión. Además, invertimos en una moderna planta con la infraestructura adecuada, por su hermeticidad e inocuidad para atender la industria alimentaria y productos de higiene personal”, señala Germán Vergara Vega.
La moderna planta -situada en Avenida Aeropuerto, comuna de Cerrillos- ocupa unos 10.000 metros cuadrados, y en toda la empresa se desempeñan 50 personas.


DIFERENTES SUSTRATOS


De esta forma In-Flex S.A. es una empresa moderna dedicada a la producción de films laminados, films impresos hasta en 10 colores con resolución  fotográfica que pueden a su vez ser monolámina o laminados en una alta variedad de sustratos y a la fabricación de envases preformados.

 

Entre los mercados atendidos están las industrias de los jugos concentrados, kétchup, mayonesas, jabones, champús, frutas frescas, secas y congeladas, pan de molde, pan pita, queques, pastelería, todo tipo de productos cárnicos, encurtidos, snacks, café, sacos para alimentos de mascotas, films para envolturas de higiénicos, servilletas, etc.


A la fecha, In-Flex cuenta con dos impresoras Comexi y dos laminadores de alta tecnología, y varias líneas de corte y sellado permitiéndole dar a sus clientes cumplimiento y continuidad en las entregas.
Sergio Vergara Salinas explica que In-Flex hoy ofrece en el mercado envases bilaminados y trilaminados.
¿De qué depende qué tipo de láminas se usarán en un envase?


Definitivamente, del producto que contendrá y de la duración que se requiera para este último.
Así, por ejemplo, en el caso de los bilaminados, los envases de polietileno+polipropileno se utilizan en alimentos para mascotas, granos, etc. También en el caso de legumbres y otros alimentos, se utilizan envases de polietileno+poliéster (PET).

 

LARGA DURACIÓN  DEL PRODUCTO a envasar

En el caso del pan, productos cárneos y la industria pesquera se usan envases de polietileno+poliamida, que aseguran una larga duración del producto. Otra opción son los envases de polipropileno (PP) + polipropileno biorientado (POPP) que se utilizan en fideos y confites, entre otros.


En el caso de los envases trilaminados, estos cuentan con láminas de aluminio+polietileno+PET, y se utilizan especialmente para productos como café, salsa de tomates, leche en polvo y kétchup.
Una de las innovaciones de In-Flex respecto a la oferta tradicional de Plastyverg ha sido la impresión. “Se trata de un proceso de impresión de altísima calidad que permite contar con envases de diseño muy moderno y máxima seguridad porque nunca la impresión, las tintas, están en contacto con el producto envasado”, recalca Luis Vergara Campos.

 

LO QUE VIENE

A comienzos de 2018, el holding incorporará un equipo coextrusor de 5 capas para procesar polietilenos que será el más moderno en Chile, marca Reifenhauser de origen alemán, y con esto se completa la cadena de inversiones que asegura a sus clientes la calidad y uniformidad de sus productos.
Sobre las proyecciones de la compañía, Germán Vergara Vega explica que seguirán enfocados en atender un mercado de alta exigencia en envases flexibles. “Nuestros clientes saben que tenemos respaldo, buen servicio y moderna tecnología para cumplir con sus necesidades de envases apropiados y seguros para sus productos destinados al mercado nacional e internacional”, señala.


Para continuar por esta ruta, comenta, seguirán con su política de asistir permanentemente a ferias internacionales, “para traer a Chile, lo último en envases flexibles”.

Fuente: El Mercurio

Publicidad