15 de diciembre de 2017 03:39 AM
Imprimir

Carne colombiana llegará a Emiratos Árabes gracias a Minerva Foods

La empresa brasileña, que opera en Colombia a través del frigorífico Red Cárnica, hará un envío de proteína roja por primera vez al país del Oriente Medio. Un contenedor con 24 toneladas saldrá de Cartagena el próximo viernes 22 de diciembre.
Minerva Foods obtuvo la certificación Halal con el fin de poder exportar hacia Emiratos Árabes Unidos. De acuerdo con la empresa, se trata de un hito en la historia del sector ganadero colombiano.
La compañía recibió la certificación sanitaria para exportación al país árabe en el primer semestre de 2017, por lo cual solamnte le faltaba la certificación religiosa de sacrificio Halal, otorgada por el instituto del mismo nombre que acredita que los alimentos son producidos, almacenados y transportados bajo la ley islámica.
Este último fue el paso más importante, ya que Emiratos es la referencia para diversas naciones del Golfo y Medio Oriente en términos de proceso, documentación y certificación de países y empresas que importan”, señaló José Amaral, Country Manager de la firma en Colombia.
Debido a que las zonas donde opera Minerva Foods no fueron afectadas por los brotes de fiebre aftosa de este año, la empresa continuó su operación y se está recuperando del impacto generado por la suspensión de exportaciones a 12 países.
La compañía continúa exportando a Jordania y Líbano, y trabaja fuertemente para recuperar aquellos mercados que se perdieron tras la emergencia sanitaria.
Al respecto, Amaral agregó: “Esperamos que Colombia logre seguir el buen ritmo de apertura con el que venía, con países como Rusia y Chile importando nuestros productos. Seguiremos buscando nuevas oportunidades en países como China e Israel”.
En una semana, el próximo 22 de diciembre, estará zarpando el barco con el primer contenedor de 24 toneladas de carne colombiana hacia el país asiático. Según el directivo de Minerva Foods, el apoyo del Gobierno contribuyó a la apertura de este nuevo mercado.
De otro lado, Paul Rodríguez, presidente del Comité Regional de la Cadena Cárnica Bovina de Córdoba y promotor del Clúster Cárnico del Caribe, celebró este hecho, pues es uno de los ganaderos más comprometidos con la exportación de carne.
Cada mercado que se abre es una posibilidad para nuestro país y para nosotros, los productores, de que conozcan la carne colombiana. Lo importante es que hemos llegado a mercados importantes como China”, dijo.
De igual manera, destacó la experiencia de la empresa brasileña, “que llega a más de 100 mercados a nivel internacional desde los 26 frigoríficos que poseen en Surámerica”. El empresario reconoció “la transferencia de conocimiento que hacen tanto al Gobierno como a los productores”.
El mercado del Medio Oriente está valorado en más de USD 3 billones. Colombia ya tiene acuerdos de exportación de animales en pie a Irak y Líbano, países de la misma región de Emiratos Árabes Unidos.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad