15 de diciembre de 2017 11:50 AM
Imprimir

Porcinos: Antes de faenar hay que pagar IVA

Los frigoríficos deberán pagar el IVA a cuenta por una medida de la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció que los frigoríficos faenadores de carne porcina quedan obligados a ingresar un pago a cuenta del IVA, como requisito para obtener la autorización de Agroindustria para la faena de animales.

La medida, publicada este jueves en el Boletín Oficial por medio de la Resolución General N° 4168, se integra a la establecida en marzo de este año, que fijó el mismo mecanismo para los frigoríficos faenadores de carne vacuna.

“La AFIP informará periódicamente a la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario los pagos realizados y la misma no habilitará la faena a quienes no hubieran cumplido con esta obligación”, aclaró el organismo recaudador que conduce Alberto Abad.

La decisión de la AFIP en conjunto con Agroindustria llega en medio de la polémica que desató en el sector de porcinos por la posible baja al 10,5% del IVA que pagaran esas carnes.

Esa medida fue considerada ruinosa porque la compra de insumos (especialmente alimento) para los porcinos está gravada al 21% y generaría saldos técnicos a favor del impuesto que los productores dudan en recuperar en tiempo y forma.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad