15 de diciembre de 2017 03:01 AM
Imprimir

La Mesa de Carnes pidió rebajas impositivas para producir novillo pesado

Le pidió hoy al Gobierno Nacional desgravaciones impositivas para hacer rentable la producción de novillo pesado y poder aumentar el nivel de exportaciones del sector.

Durante un encuentro realizado esta tarde en Casa de Gobierno, en el que participó el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, los empresarios ponderaron “el buen momento que vive el sector cárnico” y reconocieron la necesidad de “hacer animales más grandes para poder exportar más”.

“Hoy tenemos un stock que se recupera y un nivel de consumo interno que no da para crecer mucho más, si no aumentamos los niveles de exportación podemos caer en una sobreoferta”, explicó a Télam Carlos Iannizotto, presidente de Coninagro.

La propuesta de rebajas impositivas, que fue presentada por David Lacroze, coordinador de la Mesa, apunta a “mejorar las condiciones de producción de novillos”.

“Hoy no dan los números sin ayuda financiera e impositiva y mientras trabajamos en mejorar la competitividad se necesita una ayuda para no perder el stock que estamos ganando”, explicó a Télam otro dirigente rural.

El tema fue tomado por el Gobierno, que dijo que iba a analizarlo y discutirlo en los próximos encuentros.

Además, en la reunión se repasaron los avances en el tratado libre comercio UE -Mercosur, las negociaciones por el ingreso de nuestras carnes a Estados Unidos y el avance en los protocolos sanitarios con China.

Otro de los temas tratados fue el de la mejora en los mecanismos financieros, uno de reclamos del sector, donde se destacó el nuevo marco normativo para reactivar la prenda ganadera, los avances en la lucha contra la informalidad y las cooperativas “truchas”.

Del encuentro también participaron el titular de AFIP, Alberto Abad,el titular del Senasa, Ricardo Negri, y representantes de la industria frigorífica, de la Sociedad Rural, Daniel Pellegrina, de Coninagro, Carlos Iannizotto, de CRA, Dardo Chiesa, y de Federación Agraria, Ariel Toselli, entre otros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agritotal

Publicidad