15 de diciembre de 2017 12:05 PM
Imprimir

Huevos Oro recibe certificación internacional en bienestar animal

Colombia : La certificadora Facta Welfare Assurance de Estados Unidos, realizó la auditoría a la empresa colombiana durante más de un año y determinó que cumple los parámetros de producción libre de jaula.
La marca Huevos Oro de la empresa Nutriavícola S.A, fue certificada en bienestar animal por su esquema de producción libre de jaula en el país, con lo cual garantiza el buen trato animal que cada día exigen los consumidores de los productos alimenticios tanto en Colombia como en el mundo.
Dicha certificación fue expedida por Facta Welfare Assurance de Estados Unidos, organización creada hace 40 años y reconocida a nivel mundial por el diseño de herramientas de formación y verificación del bienestar animal.
Huevos Oro pertenece a Nutrientes Avícolas, Nutriavícola S.A., organización vallecaucana que en tres centros de producción tiene capacidad promedio para alojar más de 3 millones de aves y comercializa 50 millones de huevos al mes. “Actualmente la empresa tiene el 85% de su producción libre de Jaula, aseguró Mario César Ocampo, Gerente de Nutriavícola.
La expresión ʿlibre de jaulasʾ, quiere decir que los animales avícolas son criados en galpones construidos con estándares sujetos a las normas internacionales dotados de espacios amplios, lo cual los mantiene tranquilos, no los altera y les evita el estrés, por lo tanto, los hace más productivos y sus productos más nutritivos.
La auditoría
Hace más de un año, el equipo de la certificadora internacional inició su gestión de auditorías de bienestar animal y programas de capacitación técnica y en granja, que finalizaron con la certificación de primera categoría.
Ocampo informó que la empresa cumplió con los preceptos establecidos en el ámbito mundial y local de bienestar animal para la producción de huevos libres de jaula. “Es importante la aplicación de la norma en cuanto a manejo, nutrición, acceso y disponibilidad de equipo e infraestructura para que las aves puedan desarrollar sus hábitos naturales”, agregó.
Agregó que a la trazabilidad del bienestar animal se une el trato que reciben las aves. “Aspectos como los manuales de procedimientos, capacitación, instrucción y verificación permanente, están presentes siempre en la compañía. “Al final el consumidor dispone de un producto con el más alto estándar de calidad”, añadió.
A la vanguardia
Según Ocampo, la certificación pone a la vanguardia mundial a la empresa colombiana. “Hay una tendencia de cambio hacia el consumo de huevos libres de jaula, direccionada precisamente por los consumidores y con el suministro de huevos que cumplen dichos requerimientos, atenderemos esa necesidad”, anunció
“Las compañías de nivel mundial han proyectado para un futuro inmediato, el consumo únicamente de huevos libres de jaula”, puntualizó
Fuente: Contexto Ganadero

Publicidad