15 de diciembre de 2017 10:13 AM
Imprimir

Cabrera y la apertura comercial: “Argentina es uno de los países más cerrados

El ministro de la Producción habló en la presentación de un informe del Banco Mundial sobre la integración argentina.

“Tenemos una agenda vertiginosa en la Argentina”, reconoció antes que nada Francisco Cabrera, ministro de la Producción, mientras finalizaban las actividades de la Organización Mundial del Comercio en Buenos Aires y el Congreso se aprestaba -en medio de la tensión política- a tratar la reforma previsional impulsada por el oficialismo.

El funcionario habló este mediodía en la sede de la Cámara Argentina de Comercio, durante la presentación por parte del Banco Mundial del informe “Fortaleciendo la integración de la Argentina en la economía global”, en una de las actividades denominadas ‘satélites’ de la movida de la OMC en Buenos Aires. También estuvo presente por el lado del Gobierno el secretario de Comercio, Miguel Braun, entre otros funcionarios.

Cabrera sostuvo que es importante “tener anclas analíticas profundas para generar un debate y tomar decisiones”, y defendió la estrategia oficial de abrir nuevos mercados e “incorporarse inteligentemente al mundo”.

“La Argentina como país y el Mercosur como bloque, son de los más cerrados en el mundo”, alertó sobre el nivel de apertura comercial.

En el evento también hablaron Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, José Guilherme Reis, Gerente de la Práctica Global de Comercio y Competitividad del BM, entre otros especialistas de la organización.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad