16 de diciembre de 2017 11:27 AM
Imprimir

Una app para calcular malezas

Soy socio de Line64, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles y plataformas web. Hace un tiempo me encontré en LinkedIn con el siguiente anuncio: “Busco programador para desarrollar app de uso agrícola”. Contesté el mensaje y así comenzó nuestra relación con Milar, un grupo de expertos profesionales de la agricultura. La idea de […]

Soy socio de Line64, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles y plataformas web. Hace un tiempo me encontré en LinkedIn con el siguiente anuncio: “Busco programador para desarrollar app de uso agrícola”. Contesté el mensaje y así comenzó nuestra relación con Milar, un grupo de expertos profesionales de la agricultura.

La idea de Milar estaba clara desde el principio, querían una app para celulares que permitiera cuantificar malezas en barbecho y poder estimar el ahorro potencial que tendría la aplicación selectiva de herbicidas. A nosotros estas indicaciones no nos significaban demasiado. Barbecho, herbicida y aplicación puntual son conceptos con los que nos fuimos familiarizando durante este viaje en el que a su vez los agrónomos de Milar se fueron haciendo amigos de términos como React, Trello, open source y demás vocablos informáticos. De esta forma comenzamos a transitar el proceso de desarrollo trabajando con una estrategia “Agile”, para la cual definimos un MVP (producto mínimo viable) que resolviera las principales funciones de la app de manera de lo antes posible validar el sistema con usuarios en el terreno.

Cuatro meses después llegamos al primer mojón de este camino, la publicación en los stores de Google y Apple de la versión 1.0 de Sacha #yomonitoreo.

Sacha es una aplicación de uso gratuito desarrollada con una tecnología de código abierto creada por Facebook llamada React native y empleando los servicios en la nube que ofrece Amazon. Permite tomar imágenes o videos y calcular el porcentaje de cobertura verde del lote estimando la cantidad de malezas presentes y el potencial ahorro de herbicida si se empleara un sistema de aplicación selectiva.

Además, el producto cuenta con una plataforma web (sacha.milar.farm) a la cual los usuarios de la aplicación pueden ingresar para definir sus lotes y ver el historial de sus mediciones.

Fuente: La Nacion

Publicidad