16 de diciembre de 2017 11:40 AM
Imprimir

China se perfila para ser el principal “socio comercial en carne ovina”

Uruguay : De acuerdo al Insituto Nacional de Carnes, las exportaciones de carne vacuna ascienden a 440 mil toneladas, un 2,5% más quen en 2016, con un precio promedio de 3.436 dólares, mientras que en 2016, el precio promedio fue de 3.399 dólares. China es el principal destino, demandando casi el 50% de nuestras exportaciones. […]

Uruguay :

De acuerdo al Insituto Nacional de Carnes, las exportaciones de carne vacuna ascienden a 440 mil toneladas, un 2,5% más quen en 2016, con un precio promedio de 3.436 dólares, mientras que en 2016, el precio promedio fue de 3.399 dólares. China es el principal destino, demandando casi el 50% de nuestras exportaciones.

En entrevista con Martín Maidana, el broker Jorge Dimu dijo a Dinámica Rural que la carne vacuna uruguaya viene “muy fuerte”, con una gran presencia de China y Brasil, que continúa siendo un buen comprador. Además, dijo que aumenta la demanda de “carne con marmoleo”, de animales alimentados a grano en su terminación.

También dijo que el foco de las exportaciones de carne debe estar en China, y hay que buscar acuerdos arancelarios con ese país.  Dimu ve en China un mercado con mucho potencial y un consumo creciente.

En cuanto al mercado cárnico ovino, opinó que el país asiático tiene 360 millones de musulmanes, a los que se les puede vender carne faenada bajo el rito halal, por lo que planteó la posibilidad de negociar la entrada a ese mercado.

Fuente: El Espectador

Publicidad