16 de diciembre de 2017 08:43 AM
Imprimir

Paysandú vacunará obligatoriamente contra la brucelosis

Durante la reunión de la Comisión Nacional Honoraria de Sanidad Animal, se anunció la vacunación obligatoria contra la brucelosis para el departamento de Paysandú. En este año hubo 200 focos de la enfermedad, y 80 predios afectados. La Dra. Adriana Drocco, directora técnica de Santa Elena – Virbac dijo que la implementación de vacunación obligatoria, […]

Durante la reunión de la Comisión Nacional Honoraria de Sanidad Animal, se anunció la vacunación obligatoria contra la brucelosis para el departamento de Paysandú. En este año hubo 200 focos de la enfermedad, y 80 predios afectados.

La Dra. Adriana Drocco, directora técnica de Santa Elena – Virbac dijo que la implementación de vacunación obligatoria, en el caso de la brucelosis es una medida de mucha responsabilidad por parte de las autoridades y que es una señal de prevención.

Por parte de la empresa, comentó que se ha trabajado “muy fuerte” contra la brucelosis, con la vacuna Brucelosan 51.

Sobre la presencia de la enfermedad a nivel de la ganadería agregó que los focos están distribuidos en todo el país, pero que les parece muy importante que donde se han encontrado nuevos casos, se trabaje en la prevención mediante las medidas de manejo y cuidado con los animales.

“Trabajando sin guantes es como se transmite la enfermedad a las personas”, puntualizó.

Fuente: El Espectador

Publicidad