16 de diciembre de 2017 10:47 AM
Imprimir

Paraguay : Inflación de 4,4% para 2017

Los agentes económicos prevén que el índice de inflación cierre el 2017 en un 4,4%, por encima de la meta establecida por el Banco Central del Paraguay (BCP), según los resultados de la Encuesta sobre Expectativas de Variables Económicas (EVE) del mes de diciembre, presentado ayer por la banca matriz.

El economista en jefe del BCP, Miguel Mora, explicó que el aumento del índice de inflación se debe a la variación que tuvieron los productos frutihortícolas de la canasta básica, en consecuencia los agentes aumentaron sus proyecciones.

“El 4,4% responde al comportamiento de la inflación total de los últimos dos meses, donde la variación de productos volátiles, los frutihortícolas habían incidido en la inflación. Los agentes miran la tendencia de los dos meses anteriores, y elevaron su proyección”, aclaró.

La encuesta, elaborada por el BCP, resume las expectativas de los principales sectores económicos que incluyen a bancos, financieras, calificadoras de riesgo, casas de bolsa, consultoras, analistas, entre otros.

En cuanto al producto interno bruto (PIB), los agentes prevén que el año cierre con un crecimiento del 4,2%, superior al 4% pronosticado el mes anterior.

Los agentes esperan que el dólar se mantenga en G. 5.651 en 2017 e inicie el 2018 en G. 5.830.

Fuente: UH

Publicidad