18 de diciembre de 2017 10:33 AM
Imprimir

Buenos Aires impulsa la carne de cordero

En los últimos dos años apoyó iniciativas de producción por $ 30 millones (pesos argentinos).

La provincia de Buenos Aires le está dando un fuerte impulso a la carne de cordero y a la actividad ovina en general.

En los últimos dos años, el Ministerio de Agroindustria bonaerense, que conduce Leonardo Sarquís, ejecutó 122 iniciativas de producción ovina por más de 30 millones de pesos. Según esa cartera, fueron puestos en marcha por emprendedores de distintas regiones del territorio bonaerense.

El dato se conoció en el marco de una estrategia de ese organismo que incluye el impulso y financiamiento a proyectos productivos y una campaña promocional.

“La producción ovina genera arraigo, trabajo para los productores de nuestra provincia y sustentabilidad, tal como impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal. Contamos con excelente piso para seguir mejorando. El volumen de los proyectos que hemos aprobado y ejecutado en estos dos años demuestran que se trata de un sector en crecimiento”, dijo Sarquís.

Ayer la cartera bonaerense realizó una demostración sobre la versatilidad de la carne de cordero en la cocina y sus múltiples usos, como la posibilidad de obtener hasta 80 bifes de la carcasa de un cordero pesado.

En tanto, desde la ley ovina provincial, que preside el jefe de Gabinete de la cartera agroindustrial, Jorge Srodek, informaron que el stock de ovinos supera los 2 millones de cabezas en la provincia y que existen más de 20 frigoríficos habilitados para la faena de los mismos.

“Hoy existen entre 25 mil y 30 mil productores en la provincia de Buenos Aires; consumimos entre 60 y 70 kilos de carne vacuna por año, 40 kilos de pollo, 15 de cerdo y no llegamos a un kilo de ovinos. Tenemos todo el potencial para crecer”, dijo Srodek.

Las iniciativas de la provincia contemplan la compra de vientres, reproductores, retención de corderos, siembra de pasturas, puesta en valor de corrales y galpones, instalaciones de salas de elaboración en tambos ovinos, prefinanciación de más de mil corderos pesados y el desarrollo y estudios de adaptación de razas deslanadas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad