18 de diciembre de 2017 02:55 AM
Imprimir

Alimentaria 2018 presenta en Barcelona el alto nivel de la innovación global

Alimentaria 2018 presentará del 16 al 19 de abril su mayor edición de los últimos años, donde ofrecerá una gran plataforma de internacionalización y negocios a la industria de alimentos, bebidas y foodservice. “La celebración en 2018 potenciará las sinergias con un sector como el de la hostelería y la restauración, que permitirá convocar en conjunto […]

Alimentaria 2018 presentará del 16 al 19 de abril su mayor edición de los últimos años, donde ofrecerá una gran plataforma de internacionalización y negocios a la industria de alimentos, bebidas y foodservice.

“La celebración en 2018 potenciará las sinergias con un sector como el de la hostelería y la restauración, que permitirá convocar en conjunto a más de 4.500 empresas expositoras, el 27% procedentes de fuera de España”, comunicaron en nota los organizadores del magno evento, que se llevará a cabo en Barcelona.

Este evento dividirá su oferta expositiva en los salones Intervin, Intercarn, Restaurama, Expoconser, Interlact, y Multiple Foods, el salón de los productos de gran consumo y las tendencias en alimentación; a ellos, cabe sumar Alimentaria Premium, una exclusiva zona de productores y elaboradores de auténticas joyas de la gastronomía.

“Las fortalezas que ya tiene el evento: posicionamiento internacional, el peso y la complicidad de la industria agroalimentaria española con el respaldo de las grandes marcas, el reconocimiento internacional de nuestra gastronomía y la relevancia del sector turístico, entre otras”, dijo J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions.

Según contó Valls“estas características otorgan al salón un carácter único basado en la sectorización, la extensión de la internacionalización, la innovación y la gastronomía”.

“Un modelo que ofrece a la industria del sector una gran plataforma de internacionalización y negocio, con nuevos espacios, contenido, e innovación”, agregó.

En este sentido, María Naranjo, directora de Alimentos y Gastronomía del ICEX, España Exporación e Inversiones, destacó que “más del 52% de las empresas agroalimentarias españolas son exportadoras”.

Agregó que “las ventas hacia China y Estados Unidos están aumentando a un ritmo mucho más importante que a la Unión Europea, y los acuerdos firmados con Canadá y Japón abrirán interesantísimas oportunidades para el sector”.

Alimentaria 2018 facilita el contacto entre compradores internacionales y sus empresas expositoras, procedentes de más de 70 países, entre ellos Alemania, Argentina, Ecuador, Bélgica, Holanda, China, Hong-Kong, Rumania, Rusia, Tailandia y Turquía. Por ello, se ampliará la invitación de compradores clave y se espera que el 30% de los visitantes previstos, sean de fuera de España.

Así, con el fin de abrir oportunidades en el exterior a los alimentos y bebidas españoles, el evento ha incrementado su inversión para invitar a 800 compradores internacionales clave importadores y grandes operadores de la distribución.

“Alimentaria contará con un programa de promoción para detectar nichos estratégicos en mercados exteriores, atraer a profesionales de todo el mundo y superar los 42.000 visitantes internacionales que se registraron en la pasada edición del salón”, subrayaron.

Para más información: http://www.alimentaria-bcn.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carnetec

Publicidad