18 de diciembre de 2017 13:18 PM
Imprimir

Guía para el control de los parásitos externos en bovinos de leche del área central de la Argentina

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ha publicado esta semana su “Guía para el control de los parásitos externos en bovinos de leche del área central de la Argentina”. La misma sintetiza la información actualmente disponible sobre el control de los parásitos externos de mayor importancia económica para los bovinos de nuestra área central. Se […]

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ha publicado esta semana su “Guía para el control de los parásitos externos en bovinos de leche del área central de la Argentina”. La misma sintetiza la información actualmente disponible sobre el control de los parásitos externos de mayor importancia económica para los bovinos de nuestra área central.
Se basa fundamentalmente en observaciones, investigaciones y experiencias desarrolladas durante treinta años en INTA Rafaela e intenta servir de referencia a veterinarios y otros profesionales asesores. El carácter genérico de la información brindada hace necesaria su adaptación a características regionales específicas y aún a las necesidades individuales de cada establecimiento.

 

Se incluyen los ciclos de vida, los aspectos biológicos generales, su diagnóstico e identificación y se enfatiza en los aspectos relativos al control de los ectoparásitos bovinos de la región centro.


Debería ser considerado como un trabajo en desarrollo e indudablemente se harán necesarias versiones y actualizaciones futuras para la correcta utilización de la información por los servicios de extensión. La información técnica específica de cada parásito se presenta en forma de fichas, que se irán incorporando periódicamente.

 


Debido a que la resistencia de los artrópodos a los insecticidas y acaricidas constituye una de las principales limitantes a la sustentabilidad de este tipo de control, se incluye la información documentada sobre el desarrollo actual de resistencia a los diferentes grupos químicos por cada parásito en particular. La misma está disponible en la web de la institución: inta.gob.ar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad