18 de diciembre de 2017 07:54 AM
Imprimir

Juan Cruz Molina cambia de oficina: de secretario de Agricultura a director regional del Inta

Aunque todavía no es oficial, el dirigente oriundo de Monte Cristo reemplazará en el Centro Regional Córdoba a Eduardo Martellotto, que se jubila.

El actual secretario de Agricultura de la Provincia, Juan Cruz Molina, se prepara para, en breve, mudarse a las oficinas de una dependencia nacional: será el nuevo director del Centro Regional Córdoba del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Si bien la decisión aún no se oficializó, porque resta que la confirme el Consejo nacional del Inta que se reunirá el próximo miércoles 20 de diciembre, Agrovoz pudo establecer que Molina fue el seleccionado por la junta de calificación que intervino en el concurso abierto al que llamó el Inta para designar un nuevo director en Córdoba, en reemplazo de Eduardo Martellotto, que se jubila.

Molina, que lleva más de cinco años como funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y es un ex asesor Crea, sorprendió al presentarse y ganar el concurso, superando a varios candidatos con amplia trayectoria dentro del Inta.

Balance y planes

La decisión tomada el último viernes llegó horas después de que se reuniera el Consejo provincial del Inta, para hacer un balance sobre éste año y trazar las pautas de trabajo para el que viene.

El presidente del Consejo Córdoba, Oscar Carreras, señaló que el 2017 fue “intenso” y que el 2018 “plantea todo un desafío, porque tenemos nuevo presidente en el Inta a nivel nacional y se está eligiendo un nuevo director en la provincia”.

“Se vienen años de mucha innovación, incorporación de tecnología, con la ciencia abocada a cuestiones trascendentales para el futuro; y el Inta tiene que ser una institución ágil, moderna, para acompañar los desafíos que están teniendo los productores”, dijo Carreras.

Por su parte, el saliente director del Centro Regional, Eduardo Martellotto, consideró que son múltiples y variadas las temáticas que debe abordar el Inta en Córdoba, para aportar al desarrollo productivo y social de la provincia.

Entre ellas, mencionó a las inundaciones en el sudeste, el deterioro de los suelos en el cordón oeste, la problemática de los bosques nativos y las iniciativas para fortalecer el agregado de valor.

“También hay otros temas que están saliendo a la luz, como el manejo de los fluentes y la temática forestal”, indicó Martellotto.

Para el saliente director, hay que recordar que Córdoba tiene una geografía con suelos y producciones muy variadas y eso hace que haya que trabajar los temas a nivel territorial.

Fuente:

Publicidad