19 de diciembre de 2017 11:10 AM
Imprimir

Senasag realiza monitoreo para controlar enfermedades avícolas

Bolivia : Con el fin de controlar enfermedades que podrían atacar al sector avícola, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizó monitoreo a establecimientos de reproducción de aves, en el municipio de Colpa Bélgica.

Caterine Peña, encargada del Programa de Sanidad Avícola, Pronesa del Senasag distrital Santa Cruz, dio a conocer que se vienen realizando distintas actividades, siempre velando por la salud de animales del sector avícola.

“Entre las actividades que realizamos en base a una planificación está el monitoreo rutinario que llevamos a cabo en diferentes establecimientos de reproducción de aves y controlamos enfermedad del salmonelosis”, dijo Peña.

La Resolución Administrativa 119/2002, respalda el control y erradicación de dicha enfermedad, también se incluye el control a todas las granjas de reproducción de aves, como ser avestruces, codornices y patos.

El Senasag, a través del Pronesa, realiza controles periódicos a todas las importaciones de material genético, como vigilancia epidemiológica como la influenza aviar, enfermedad exótica que afecta a los pollos, gallinas, pavos, aves silvestres y otras

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad