19 de diciembre de 2017 12:03 PM
Imprimir

Malezas: el control representa el 12% de los costos

Prolesa realizó el lanzamiento de la zafra de pasturas 17/18, con charlas informativas que finalizaron hace algunos días en Punta de Valdez, en colaboración con PGG Wrightson Seeds y el Banco de Seguros del Estado. Los temas de las jornadas son elegidos por los propios productores, en base a encuestas realizadas en el año. La […]

Prolesa realizó el lanzamiento de la zafra de pasturas 17/18, con charlas informativas que finalizaron hace algunos días en Punta de Valdez, en colaboración con PGG Wrightson Seeds y el Banco de Seguros del Estado. Los temas de las jornadas son elegidos por los propios productores, en base a encuestas realizadas en el año.

La Ing. Agr. Soledad Etchegaray, del área comercial de la colateral de Conaprole, dijo a Martín Maidana que los productores comeinzan en diciembre a pensar en los verdeos, en cuanto a avenas y raigrás anuales, mientras que en enero planifican la compra de las semillas de praderas perennes.

En cuanto a las lluvias, comentó que vinieron “espectacular”, luego de una primavera fresca y siembras atrasadas. Esto cambia el panorama, ya que los productores “vuelven a respirar”, y comienzan a planificar los pastoreos en función de las reservas.

La empresa no solo muestra los productos disponibles para la zafra, sino también difunden buenas prácticas de manejo, como el uso de fertilizantes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Espectador

Publicidad