19 de diciembre de 2017 22:53 PM
Imprimir

Privados esperan que aumenten los stocks de soja en el último informe mensual del USDA

El promedio de los privados espera que la producción de soja en Argentina caiga en medio millón de toneladas, debido principalmente al efecto del pronóstico de La Niña para este verano

Por otra parte en China los stocks de soja han aumentado más allá de su capacidad de molienda, por lo que se espera que se desacelere la importación desde el país asiático. A su vez, Macro pidió al Gobierno francés que prohíba el uso de glifosato, más alla de la decisión de la UE de autorizar su uso por 5 años más.

Estados Unidos

Mañana se publica el informe mensual del USDA, donde los privados esperan en promedio que los stocks mundiales de soja sean elevados desde 11,9 millones de toneladas a 12,3 millones. No se esperan grandes cambios en los valores de exportación de soja (un recorte de 700 mil toneladas), y tampoco grandes variaciones en la producciones de soja en Brasil, pero si un leve recorte en la producción Argentina de 57 a 56,5 millones de toneladas, debido principalmente al pronóstico de La Niña leve para este verano.

China

La gran importación de China de soja hace unas semanas atrás, cuando compró 2,02 millones de toneladas, valor por encima de las expectativas de 1-1,5 millones de toneladas, puede generar que se desacelere la venta al país asiático en las semanas próximas, según diversos analistas de mercado internacionales. Desde RJ O’Brien se indicó a agrimoney.com que China compró soja más allá de su capacidad de molienda, además de que los stocks de soja en los puertos son altos, razón por la cual se espera que el ritmo de exportación a ese país se desacelere en las próximas semanas.

Europa

Luego de que la Unión Europea extendiera la autorización para el uso de glifosato por 5 años más, el Presidente de Francia, Emanuel Macron, solicitó a su Gobierno buscar las alternativas para prohibir su uso, en un lapso de 3 años. La comunicación del USDA al respecto menciona que los gremios de productores se mostraron contrarios a la decisión del Presidente, y reclamaron medidas cómo prohibir la importación de países en donde está habilitado el uso de glifosato, de manera de emparejar la situación.

Muchos integrantes de la investigación agropecuaria se mostraron contrarios a la decisión, calificándola como no científica y basada en cuestiones políticas, mientras algunos medios la prensa dicen que la decisión de Macron obecede a una amenaza de renuncia del Ministro de Ambiente, Nicolas Hulot, si no realizaba dicha acción.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrotemario

Publicidad