20 de diciembre de 2017 02:30 AM
Imprimir

Prometen invertir u$s 5000 millones en agroalimentos

Anuncian planes que se remontan a 2012 pero se postergaron por un conflicto del socio local, el abogado Fernando Muñoz de Toro, por una deuda de su bodega en Neuquén.

El grupo MaseVera Holdings, de la familia Nicholson, oriunda de Trinidad y Tobago, anunció junto al empresario local Fernando Muñoz de Toro, una inversión de u$s 5000 millones para la producción de agroalimentos de exportación.

El desembolso “se concretaría en los primeros meses de 2018 e incluye la compra de tierras aptas para ganadería (vacuna, lanares y ciervos), frigoríficos; producción de vinos y jugos en el país”, comentó Muñoz de Toro a El Cronista.

Los planes de inversión también abarcan al sector turístico gourmet y del vino, producción de olivares y pesca de salmón y trucha. Además destacó Muñoz del Toro, se extenderán a Chile con pesca para exportar al mercado asiático y energías renovables (solar y eólica) en Brasil. “Pero la idea es comenzar en Argentina con la compra de unas 5000 cabezas de ganado, que serán criados en campos con pasturas naturales, principalmente en la provincia de Buenos Aires, y luego estamos viendo la adquisición de frigoríficos, a los que incorporaremos maquinarias de última generación”, apuntó.

El proyecto se remonta a 2012, pero se vio postergado por una serie de inconvenientes de salud y jurídicos de Muñoz de Toro. El abogado y empresario sufrió un grave accidente automovilístico en 2014, lo que derivó en una deuda de su bodega “Valle Perdido” con el Instituto de Desarrollo de la provincia de Neuquén (Iadep). A raíz de esto, la provincia envió el predio a remate a comienzos de noviembre y actualmente se encuentra en litigio dado que su propietario considera a la medida “confiscatoria e ilegal”.

“Necesitamos resolver este conflicto, por una una suma de $ 30 millones, para destrabar una inversión de u$s 5000 millones, ya que esto afecta la imagen de seguridad jurídica”, sostuvo Muñoz de Toro. “Hoy el contexto es bueno para emprender este negocio y mis socios conocen el potencial argentino en la exportación de alimentos”, aseguró.

Fuente: El Cronista

Publicidad