21 de diciembre de 2017 01:25 AM
Imprimir

Se destrabó el conflicto en el Frigorífico Solís

Uruguay : Acordaron levantar anuncios de despidos y medidas sindicales

El Frigorífico Solís, el sindicato de trabajadores de esta empresa y la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica) acordaron esta tarde el levantamiento del conflicto que se venía desarrollando desde hace desde los primeros días de noviembre pasado.

En la instancia cumplida en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) acordaron que la empresa dejara sin efecto el anuncio de despidos de trabajadores que al día de este miércoles se encuentren en el seguro de desempleo.

Por su parte el gremio levanta todas las medidas sindicales y el conflicto en forma inmediata y ambas partes se comprometen a respetar las cláusulas de prevención de conflictos y de paz establecidas en el Consejo de Salarios vigente.

También se acuerda el otorgamiento y goce las licencias generadas en el 2016 antes del 31 de diciembre de este año.

También trabajadores y empresa solicitaron en forma conjunta al MTSS se les conceda una prórroga de seguro de desempleo a los trabajadores que agiten la cobertura del mismo por un plazo de 120 días, comprometiéndose el MTSS a su otorgamiento.

Entre otros puntos también se acordó reintegrar el 2 de enero a cuatro delegados sindicales que se encuentran actualmente en el seguro de desempleo, los que serán sustituidos por otros cuatro trabajadores de idéntica tarea.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad