21 de diciembre de 2017 02:09 AM
Imprimir

Cambiemos le dejaría al kirchnerismo la presidencia de la Comisión de Agricultura de Diputados

En las últimas horas circularon los nombres de Axel Kicillof, Agustín Rossi y Luis Basterra entre los posibles titulares de esa comisión

El Gobierno le dejaría la presidencia de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados al kirchnerismo.

El nuevo presidente reemplazará al saliente diputado Gilberto Alegre, que era titular de la Comisión de Agricultura por el Frente Renovador.

En algunos grupos de productores autoconvocados cayó mal que el kirchnerismo eventualmente tenga la presidencia, en especial por lo que significó la política del gobierno anterior con las trabas al campo.

Si bien no se confirmaron nombres, en un primer momento circularon versiones de que tanto Axel Kicillof como Agustín Rossi podrían controlar la comisión. Después apareció como rumor el nombre de Luis Basterra, que ya fue presidente de la Comisión de Agricultura con el kirchnerismo.

Ante una pregunta de LA NACION, Pablo Torello, diputado nacional por Cambiemos y hombre ligado al sector agropecuario, dijo que “todavía está abierta” la definición en torno de Agricultura. Sin embargo, admitió que el oficialismo podría no conseguir esa comisión.

“Me encantaría (tener la presidencia para Cambiemos), pero veo pocos porcentajes de posibilidades de que tengamos esa comisión. Hay que gobernar y la realidad es que se necesitan un montón de comisiones con un montón de leyes”, señaló Torello. “No crecimos tanto (en las últimas elecciones) para tener todas las comisiones”, agregó el diputado.

En línea con los objetivos del oficialismo, consideró: “Entiendo que hay comisiones que son más estratégicas que la de agro”. Entre otras, mencionó Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales, Legislación Laboral y Juicio Político.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad