21 de diciembre de 2017 17:54 PM
Imprimir

Confirman el Juicio Oral para Alberto Samid

El fallo convalidó el rechazo a la suspensión del juicio a prueba solicitada por los imputados, entre ellos el propio Samid y su hermana, Alicia Nélida. La Sala IV de Casación, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Eduardo Rafael Riggi, decidió de esta manera dejar firma la decisión tomada el año […]

El fallo convalidó el rechazo a la suspensión del juicio a prueba solicitada por los imputados, entre ellos el propio Samid y su hermana, Alicia Nélida. La Sala IV de Casación, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Eduardo Rafael Riggi, decidió de esta manera dejar firma la decisión tomada el año pasado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº1.

En su resolución, los magistrados consideraron que la determinación de negar la probation estaba fundada y resultaba ajustada a derecho, “sin que se hayan demostrado vicios que conduzcan a su descalificación”, precisó el Centro de Información Judicial Confirman que Albeerto Samid debe ir a juicio oral

(CIJ). En la causa, que llegó a juicio en julio de este año, se investigan supuestos delitos de asociación ilícita y evasión tributaria por cifras millonaria.

El caso fue iniciado en 1996 por el entonces titular de la DGI Carlos Sánchez, quien durante una conferencia de prensa acusó al empresario de ser el “jefe” de una asociación ilícita. Según la denuncia, Samid le debe a la AFIP un total 88 millones de pesos entre todas las firmas que están a su nombre, mientras que por su actividad en los frigoríficos vinculados al grupo alcanzaba a otros 54 millones de pesos.

Fue denunciado por la AFIP por no haber pagado el IVA, aportes y contribuciones del personal con sus empresas.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal desestimó los recursos de la defensa de José Alberto Samid y convalidó el rechazo de la probation solicitada. Así, quedó a un paso del juicio oral. Los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Eduardo Rafael Riggi, convalidaron la resolución del Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº1 de la ciudad, que no hizo lugar al pedido de suspensión del juicio a prueba efectuado, entre otros. “El Rey de la carne” y su esposa, Alicia Nélida Samid están siendo investigados en el marco de una causa seguida por los delitos de asociación ilícita y evasión tributaria millonaria.

Casación estimó que el rechazo de la probation estaba fundado y resultaba ajustado a derecho, sin que se hayan demostrado vicios que conduzcan a su descalificación. En virtud de esta decisión, deberá ser sustanciado el debate oral y público en estas actuaciones.

La AFIP denunció a Samid por no pagar el IVA y los aportes y contribuciones del personal con sus empresas Establecimientos Faraón SA, Unión del Sudoeste SA, Kander SA, Frigoeste SA, Frigorífico Morón SA, Sidela SA, Feet Up SA y Frigorífico Yaguané SA.

diarionco.net

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad