21 de diciembre de 2017 10:49 AM
Imprimir

Frigorífico Solís se comprometió a dejar sin efecto los despidos de trabajadores

El frigorífico Solís, la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines y el sindicato de la planta firmaron un acuerdo por el cual se deja sin efecto el despido de trabajadores aunque se los enviará al seguro de paro, y el gremio levanta las medidas de lucha.

El conflicto se desató a raíz de que el frigorífico Solís decidió enviar al seguro de paro a 68 trabajadores de su planta industrial, ubicada próximo a la localidad de Solís de Mataojo, Lavalleja.

Este miércoles 20 de diciembre las partes llegaron a un acuerdo, según informó el  director nacional de Trabajo, Jorge Mesa.

El jerarca explicó que el acuerdo establece que se retiran los anuncios de despidos en la empresa y se transforman en envíos al seguro de paro, con prórroga que solicitarán las partes al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Con dicha prórroga del beneficio del seguro de paro se podrían empezar a tomar medidas de reestructuración de la producción, indicó Mesa según informó Presidencia de la República.

Agregó que también se incluyó en el acuerdo “la generación de un ambiente laboral adecuado para desarrollar en enero una negociación de las condiciones en las que se realiza el trabajo de faena en el frigorífico”.

“En caso de alcanzarse ese convenio complementario, se podría colaborar con la normalización del funcionamiento de la planta en términos productivos”, dijo.

Reintegro de delegados sindicales

Por otro lado, se acordó el reintegro del seguro de paro de cuatro delegados sindicales y el comienzo de rotación de los delegados.

“Es un elemento importante para el sindicato y el diálogo entre la empresa y los trabajadores, ya que de esa manera estos últimos mantendrán representación sindical en la labor diaria en la planta procesadora de carnes”, expresó Mesa.

Aseguró que el acuerdo “no solo tiene importancia para el frigorífico Solís, sino también para toda la industria cárnica. En un momento en que la zafra está en su punto de mayor actividad se lleva tranquilidad al sector de que no habrá afectación a la industria por medidas de conflicto”.

Fuente: www.lr21.com.uy

Publicidad