21 de diciembre de 2017 17:59 PM
Imprimir

Condado inglés prohíbe comida kosher y halal

Lancashire, un condado en el norte de Inglaterra ya no permitirá que la carne que proviene de la faena religiosa de animales se sirva en escuelas públicas, lo que perjudicará a judíos y musulmanes. La prohibición fue introducida en octubre por el consejo del condado de Lancashire, que limita con los suburbios de Manchester, hogar […]

Lancashire, un condado en el norte de Inglaterra ya no permitirá que la carne que proviene de la faena religiosa de animales se sirva en escuelas públicas, lo que perjudicará a judíos y musulmanes.
La prohibición fue introducida en octubre por el consejo del condado de Lancashire, que limita con los suburbios de Manchester, hogar de la segunda comunidad judía más grande del Reino Unido con más de 25.000 personas, informó el Jewish News of London antes de su implementación.
Los miembros del consejo votaron por 41 – 24 para prohibir la carne kosher y halal de las escuelas administradas por el condado. Quince miembros del consejo se abstuvieron.
Actualmente, Lancashire provee a 27 escuelas con carne producida a partir de animales que fueron asesinados sin aturdimiento. La mayor parte de ese tipo de carne es halal (leyes dietéticas musulmanas) y atiende a 12.000 niños.

Tanto la halajá, la ley ortodoxa religiosa judía, como la ley religiosa musulmana prohíben el consumo de animales que no son plenamente conscientes cuando se les corta el cuello.

Si los animales quedan aturdidos o anestesiados en el momento de la matanza, la carne no se considera kosher para los estándares judíos y halal para los estándares musulmanes. Los activistas de los derechos de los animales se oponen a la costumbre, que según ellos es cruel. Los ultranacionalistas en Europa también lo atacan.
El jefe del gobierno del condado, Geoff Driver, calificó la costumbre de “aborrecible” y “cruel”, según informa Jewish News.
Representantes judíos en Londres y Manchester dijeron que estaban “preocupados” por su “actitud desdeñosa” después de reunirse con Driver a principios de este año, según el informe.
A principios de este año, dos de las tres regiones federales de Bélgica votaron para prohibir la matanza de animales sin aturdir en 2019.
La matanza sin aturdimiento ahora es ilegal en cinco estados miembros de la Unión Europea: Suecia, Dinamarca, Finlandia, Lituania y Eslovenia, así como en otros tres países no pertenecientes a la UE en Europa occidental: Noruega, Suiza e Islandia.

aurora-israel.co.il

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad