21 de diciembre de 2017 18:10 PM
Imprimir

Se revitalizó el mercado de compraventa de campos y prevén un buen 2018

Según un informe de L.J. Ramos Brokers Inmobiliarios, después del triunfo del Gobierno en las últimas elecciones "el clima de negocios mejoró, con algún interés concreto por parte de los inversores, mayor recorrida de campos y algunas negociaciones incipientes"

Luego de las elecciones de octubre pasado, que consagró el triunfo de Cambiemos, el mercado de campos se “revitalizó” y 2018 podría ser un año con más “fluidez” en el negocio de compraventa de tierras.

Según la firma, el año cierra con valores que en general no cambiaron respecto del año pasado, pero que en la negociación los inversores ofrecen más cercanos a los pedidos por los vendedores.

“Como referencia, la zona núcleo maicera ronda los 15.000/16.000 dólares por ha, campos ganaderos de Cuenca del Salado 2500/3000 dólares por /ha y oeste Buenos Aires 5000/8000 dólares por ha, igual que el año anterior”, agrega.

También influyó en el mercado la situación de excesos hídricos. “Provocaron el retiro temporal de campos en venta hasta que se normalizara la situación, cosa que aún no sucedió en el oeste de Buenos Aires, este de La Pampa y sur de Córdoba”, indicó.

Tras el triunfo del Gobierno, hubo otro repunte del mercado. Así lo explica la firma: “Con el resultado de las elecciones confirmado, la respuesta a publicaciones y ofrecimientos se reanimó. Sin ser una panacea, el clima de negocios mejoró, con algún interés concreto por parte de los inversores, mayor recorrida de campos y algunas negociaciones incipientes”.

En este contexto, dice el informe, “es de esperar un 2018 con mayor fluidez y vitalidad del mercado de campos”.

En cuanto al inversor, sigue siendo local. Al respecto, el reporte se refiere a la ley de tierras que limita la compra por parte de extranjeros.

“Mientras la denominada ley de tierras mantenga su formato actual, es muy poco probable que el inversor extranjero pueda intervenir”, afirma.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad