21 de diciembre de 2017 23:24 PM
Imprimir

Mexico : Reconoce la Coepris matanza clandestina

La titular de la dependencia en el municipio señaló que desde hace años tienen ese problema. Indicó que están incapacitados para aplicar multas

Guasave, Sinaloa.- La falta de multas a aplicar por matanza clandestina de animales es lo que ha dado pie  a que la práctica siga en apogeo, así lo manifestó Beatriz Armenta Pérez, titular de Coepris en el municipio, quien puntualizó que la dependiencia no está facultada para proceder de esta forma, en cuyo caso lo único que pueden hacer es clausurar comercios.

Incapacidad
“Todos los años tenemos el mismo problema, desgraciadamente la matanza clandestina está en todo su apogeo, principalmente en el medio rural.”
Cuestionada respecto a la denuncia realizada por los  trabajadores del Rastro, quienes señalan que la matanza de ovinos y caprinos es casi nula, Armenta Pérez indicó que también están enterados de la situación.

“Nosotros acudimos a los establecimientos que venden productos elaborados con esta carne, y siempre revisamos su operación, de hecho ellos nos tienen que mostrar dónde adquieren la materia prima, la mayoría lo hace, sin embargo algunos comercios más pequeños no tienen cómo comprobar.”

La necesidad de realizar modificaciones que permitan la aplicación de multas es lo que frenaría el sacrificio clandestino, aseguró.

“Ni nosotros ni nadie les puede aplicar multas, cuando de plano nos percatamos de que las condiciones en las que opera el lugar si son muy antihigiénicas o que ponen en riesgo la salud de las personas lo que sí podemos hacer es clausurar el comercio”, indicó

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.debate.com.mx

Publicidad