21 de diciembre de 2017 22:31 PM
Imprimir

Argentina: Producirá huevos de gallinas libres de jaulas

En Argentina se instala el primer equipo automático destinado a la producción de huevos de gallinas libres, colocando a la avicultura local en un rango de prestigio y a la vanguardia a nivel nacional

El primer equipo automático destinado a la producción de huevos de gallinas libres, ingresado a Argentina, es un nuevo pilar que coloca a la avicultura argentina en un rango de prestigio y a la vanguardia a nivel nacional de una nueva tendencia en producción de huevos, ya instalada en Europa y Estados Unidos, para atender las demandas del mercado.

Un grupo de técnicos alemanes se encuentra trabajando en la Granja Siete Hermanos S.R.L., propiedad de Eberle Hermanos -ubicada en Argentina, sobre la ruta nacional 12, ciudad de Crespo, provincia de Entre Ríos – donde instalan el primer equipo automático llegado al país para alojar gallinas libres, destinadas a la producción de huevos según los estándares de bienestar animal establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), para garantizar el suministro de alimentos seguros a los consumidores. Este sistema alternativo de producción de huevos, llamado Cage Free, da más libertad y movilidad a las gallinas.

El equipo para alojar gallinas libres de jaulas, cuya producción de huevos estará destinada a abastecer empresas radicadas en la Argentina que exigen este tipo de materia prima, certificado por empresas internacionales, procede de Alemania y fue descargado en la granja Siete Hermanos S.R.L. el 5 de diciembre de 2017. Medio – Paralelo 32.

Los huevos que se produzcan irán a la planta industrializadora Tecnovo para transformarlos en líquido y polvo, con destino principalmente a las fábricas nacionales de mayonesa, pastas o galletitas que requieren de esta materia prima.

Otro objetivo de Eberle Hnos., primeros en el país en desarrollar un huevo diferente según una filosofía enmarcada en los estándares de bienestar animal, es producir huevo en polvo para exportar a países europeos que sólo requieren este tipo de producto.

Este sistema consiste en un equipamiento dónde se tendrá controlada en forma automática la temperatura ideal para las gallinas, se puede suministrar el alimento y agua en forma automática, como así también el retiro del guano y la recolección del huevo. Es similar a los sistemas automáticos de batería, solo que en este caso la gallina no estará encerrada, sino libre, con una mayor superficie disponible.

Fuente: avicultura.info

Publicidad