21 de diciembre de 2017 22:46 PM
Imprimir

La actual situación de la ganadería “perjudica más” a los pequeños productores

El presidente de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay, Ing. Agr. Álvaro Díaz Nadal, dijo en Carve que el sector ganadero vive “un momento de mucha confusión”, porque “los números son muy finos”. El productor enfrenta “una cantidad de situaciones que son riesgosas para su negocio”, como “el clima, hoy que estamos en […]

El presidente de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay, Ing. Agr. Álvaro Díaz Nadal, dijo en Carve que el sector ganadero vive “un momento de mucha confusión”, porque “los números son muy finos”.

El productor enfrenta “una cantidad de situaciones que son riesgosas para su negocio”, como “el clima, hoy que estamos en una seca”, el tema sindical (conflicto en el Frigorífico Solís y algunos paros dispuestos por la Foica en todo el sector) -“que es ajeno a su capacidad de hacer un buen o mal trabajo”- y porque el precio del ganado bajó US$ 0,20 “en 10 días”, agregó en El Mercado Agropecuario, en nota grabada el 29 de noviembre.

“Y lo que a mí me parece grave, grave, muy grave, es que de estas circunstancias la gente que se perjudica más son los productores pequeños”, enfatizó el Ing. Díaz Nadal.

Para este perfil de productores, “es el momento más importante para vender su producción” porque es “cuando pueden sacar ganado gordo sin tener que hacer inversiones de implantación de pasturas”, explicó.

De persistir los problemas que afectan a los pequeños ganaderos, alertó sobre sus consecuencias: “Obviamente, cuando los chicos desaparecen, vienen los grandes. Que de alguna manera es la antítesis de lo que se desea en cualquier sociedad. El ideal es que haya una clase media muy, muy fuerte, que haya pocos pobres, y que no haya necesidad de que el extremo entre los principales productores y la masa sea tan grande”.

En otro orden, Álvaro Díaz Nadal habló sobre el viaje que realizó a Escocia en junio pasado para participar en el último Foro Mundial Angus, relató lo que observó en esa nación británica y comparó aquella realidad con la que se vive en nuestro país.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carve

Publicidad