22 de diciembre de 2017 01:01 AM
Imprimir

Colombia recuperó mercado de exportación de carne a Rusia

Rusia decidió reabrir las exportaciones de carne, luego de que la OIE devolviera el estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa a Colombia.

Luego de la recuperación por parte de Colombia del estatus sanitario por parte de Organización Internacional de Sanidad Animal, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que Rusia, el principal mercado internacional de la carne colombiana dio apertura nuevamente a las exportaciones, las cuales se habían restringido por la reaparición del brote de fiebre aftosa el cual ya fue superado.

De acuerdo con el oficio del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, teniendo en cuenta el informe oficial de la OIE,  se expresa que a partir del 20 de diciembre de 2017 se levantó la suspensión temporal de la importación a Rusia desde Colombia, de animales vivos, material genético, carne cruda, y productos cárnicos, leche, entre otros.

La misiva aclara que la medida no abarca la zona de contención conformada por Arauca, Cundinamarca, Norte de Santander  y Boyacá.

Según explicó el jefe de la cartera agrícola, desde el primer momento en que Colombia fue recertificada, la instrucción del presidente Santos fue reactivar la diplomacia para recuperar los mercados que habían sido suspendidos por la presentación del brote de aftosa.

Fuente:

Publicidad