22 de diciembre de 2017 00:09 AM
Imprimir

Sagarpa refuerza filtros sanitarios en el país

México : Vigila fronteras, aeropuertos y puertos para evitar entrada de plagas

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), reforzó el programa de inspección en puertos, aeropuertos y fronteras para el periodo vacacional de invierno.

Con esa medida busca evitar el ingreso al país de mercancías que pudieran ser portadoras de plagas o enfermedades, lo que implicarían afectaciones a la producción de alimentos.

En un comunicado, la dependencia puntualizó que el fortalecimiento de las acciones de supervisión y vigilancia se realizan en las 61 Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA), localizadas en 16 puertos marítimos, 26 aeropuertos y 19 puntos fronterizos del país.

Los inspectores trabajan en cada uno de estos puntos con el objetivo de evitar que ingresen al país artículos de origen animal o vegetal que pudieran poner en riesgo la actividad agrícola, pecuaria, acuícola o pesquera nacional.

Para realizar estas labores, el equipo del Senasica solicitó la colaboración de los turistas, quienes antes de realizar su viaje deben informarse y declarar en los puntos de ingreso al país los artículos que transporten, tales como alimentos, trofeos de casa, artesanías hechas con productos naturales, entre otros.

Los viajeros pueden encontrar la información sobre los productos permitidos y no permitidos para su ingreso al país en la página de internet del Senasica: http://bit.ly/2gHcImh, y pone a disposición la App Qué T Traes”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad