22 de diciembre de 2017 03:56 AM
Imprimir

Inspectores vuelven a detectar desechos de langostinos en lugares no permitidos

Inspectores del área de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson volvieron a detectar desechos de langostinos en lugares no permitidos, en esta ocasión ayer por la mañana.

Cabe recordar que la secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Ana Amato, denunció públicamente a principios de este mes de diciembre que inspectores del área hallaron desechos de langostinos en la zona del viejo basural, práctica prohibida desde que la intendente Rossana Artero dispuso la prohibición de arrojarlos dentro del ejido de Rawson.
Esta vez, «nos encontramos a la mañana con la novedad que en la zona del puerto aparecieron desechos de langostinos, no en cantidades industriales, pero sí los han tirado en la zona donde tenemos los puestos y también en un terreno en el que estamos trabajando con los puesteros que tienen cerrado para tener el contenedor donde tiran sus residuos. Allí les han arrojado desechos sin embolsar», precisó Ana Amato.
Ante ello, Amato dijo que la gente de la Asociación Civil conformada por los feriantes del puerto realizó trabajos de limpieza en la zona, junto a personal de la Municipalidad, aunque la responsabilidad le compete a quien arrojó los desechos.
Amato puso en valor que gracias a que «los inspectores lo detectaron temprano, pudimos resolverlo».
«Además -agregó- tenemos el acuerdo con los 12 puesteros, que se conformaron como una asociación civil, cuyo compromiso con su desecho lo han tomado. Ahora están limpiando, aunque no sean sus desechos y hemos coordinado que a la hora que detecten nos van a mandar un aviso para que podamos ir con los inspectores».
«Estamos tratando de determinar quiénes fueron los responsables, para realizarles la multa que corresponda», enfatizó.
En este sentido dijo que también «hay una tarea que tiene que hacer Prefectura, porque para que alguien esté faenando sobre la calle, alguien le da ese pescado; en el caso de quien lo está haciendo en el puerto, le corresponde el patrullaje a la Prefectura», ante lo cual adelantó: «Vamos a contactarnos con el jefe del área para que nos puedan ayudar en el control».
Como consecuencia de la ordenanza municipal respectiva, los desechos de langostinos no pueden ser enterrados en el ejido capitalino.
Cabe recordar que, de manera complementaria, el 31 de julio pasado, la intendente Rossana Artero firmó un acuerdo entre el Ministerio de Ambiente de la Provincia, las empresas pesqueras de Rawson y la planta Harinas Patagónicas para trasladar a esa empresa de Puerto Madryn los residuos pesqueros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad