23 de diciembre de 2017 12:14 PM
Imprimir

Gobierno australiano aprecia a las lanas finas dando firmeza

Se prevé un aumento promedio de 15% en el Indicador de Mercado del Este
El Consejo Australiano de Agricultura y Recursos Económicos (Abares), por sus siglas en inglés) prevé que en la zafra 2017/18 el Indicador de Mercado del Este (IME) crecerá 15% en promedio con un valor medio de AU$ 16,30/kg base limpia.
El avance del indicador se sostendrá en los mayores precios de las lanas finas y superfinas. “Esto refleja el fuerte crecimiento de la demanda global por las textiles y vestimenta en base a lanas, relacionado al avance en la oferta de lanas finas utilizadas para la elaboración de estos productos”, indicó Abares en un reporte.
La Bolsa Australiana de Lanas recalculó el IME para reflejar mejor el aumento en la producción de lanas finas en los últimos años. Como resultado, este tipo de lanas tendrá un mayor efecto en el indicador que en el pasado y sostiene las expectativas de un mayor valor del IME en 2017/18. En tanto, se espera que los precios de las lanas más gruesas tiendan a caer reflejando un crecimiento de la oferta global que excedería el aumento de la demanda para este tipo de micronajes.
Para 2017/18 Abares espera que la producción de lana esquilada crezca 3%, hasta 349.000 toneladas. “Este incremento en la producción se deberá a la expansión del rebaño y al aumento en la proporción de carneros castrados de mayor rendimiento en respuesta a los altos precios de la lana”, explicó el reporte. A pesar de esto, se estima que los rendimientos laneros caerían en la mayoría de las regiones debido a un regreso a condiciones menos favorables de las pasturas luego de las “excelentes condiciones” durante 2016/17.
Se proyectó que el número de ovejas a esquilar aumente 4% durante 2017/18, hasta 77 millones de cabezas. Para la zafra en curso se espera que el precio promedio de las ovejas suba alrededor de 6% respecto a la anterior.
El Comité de Proyecciones de Producción de Lana de Australia revisó su estimación para 2017/18 previendo un incremento de 1,4%, hasta 345 millones de kilos base sucia contra 340 millones de la zafra anterior. “Este refleja el aumento en el número de ovejas a esquilar en la medida que los productores responden a los altos precios”, indicó su informe.
“Los altos y crecientes precios de la lana llevaron a productores a esquilar y entregar el producto tan rápido como es posible al mercado. En algunos casos, se reporta que los productores están esquilando antes de lo usual para tomar ventaja de estos altos precios. Esto ha elevado el volumen de lana testeada y de lotes ofertados en los primeros cinco meses de la zafra”, agregó el comité.
El promedio de diámetro de la fibra australiana entre julio y setiembre subió una décima de micra, a 20,8 micras.
Fuente: Observa

Publicidad