23 de diciembre de 2017 01:19 AM
Imprimir

Antes de terminar el año Iraq recibirá ganado bovino de Uruguay

El primer envío de ganado bovino en pie de Uruguay a Iraq se concretará en los últimos días de este año, informó Carlos Fuellis, de la División de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). En declaraciones al periódico El País, el funcionario explicó que tras la habilitación sanitaria este mes ya […]

El primer envío de ganado bovino en pie de Uruguay a Iraq se concretará en los últimos días de este año, informó Carlos Fuellis, de la División de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

En declaraciones al periódico El País, el funcionario explicó que tras la habilitación sanitaria este mes ya hay más de 15 mil novillos y terneros en cuarentena para exportar al país árabe.

Del total, cuatro mil 100 cabezas son novillos que serán destinados a la faena y otros 11 mil terneros irán a la terminación, engorde y posterior faena, añadió.

Comentó que las exigencias sanitarias y de exportación a Iraq son muy similares a las características demandadas por Turquía, en la actualidad el mayor comprador de bovinos en pie, principalmente para engorde, que tiene Uruguay.

Los datos del Departamento de Control de Comercio Exterior del MGAP de noviembre último indicaron que fueron exportados 23 mil 693 terneros en pie con destino a engorde, en lo fundamental a Turquía, según la fuente.

De otro lado, la Oficina de Programación y Política Agropecuaria reveló que en los dos últimos ejercicios ganaderos los niveles de exportación de ganado en pie fueron récord.

Asimismo, entre el pasado año y el actual el total exportado fue equivalente al 11 por ciento de la faena nacional.

Las autoridades esperan que al cierre de 2017 la colocación de bovinos en pie alcance un volumen récord.

Fuente: Agromeat

Publicidad