23 de diciembre de 2017 17:29 PM
Imprimir

Uruguay prepara 15.000 vacunos para ser exportados en pie a Iraq

Se concretaron los primeros negocios de exportación de animales en pie con destino a Iraq, confirmó en Valor Agregado en Carve Carlos Fuellis. El director de Sanidad animal del Ministerio de Ganadería dijo que la resolución sanitaria se “aprobó los primeros días de diciembre” y actualmente “ya están en cuarentenas algo más de 15.000 vacunos”. […]

Se concretaron los primeros negocios de exportación de animales en pie con destino a Iraq, confirmó en Valor Agregado en Carve Carlos Fuellis. El director de Sanidad animal del Ministerio de Ganadería dijo que la resolución sanitaria se “aprobó los primeros días de diciembre” y actualmente “ya están en cuarentenas algo más de 15.000 vacunos”.

Fuellis contó que están concentrados unos 4.100 vacunos que tendrán como destino la faena y otros 11.000 para engorde. El primer embarque está programado para los últimos días de diciembre.

Explicó que las exigencias sanitarias y de exportación de Iraq son “muy similares” a las características demandadas por Turquía, el mayor comprador de animales en pie de Uruguay. Los novillos con destino a faena “tendrán un peso previsto de 450 a 500 kilos”, mientras que los terneros “serán en su mayoría enteros”.

Escuche a Carlos Fuellis:

Fuente: Agromeat

Publicidad