23 de diciembre de 2017 09:22 AM
Imprimir

El INTA con menos presupuesto en 2018

A pesar de los múltiples pedidos al gobierno, Cambiemos aprobó el recorte.

Con el Presupuesto que sancionó Diputados en la madrugada del viernes se confirmó el recorte presupuestario al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en unos 341 millones de pesos para gastos operativos y de inversión.
El recorte fue avalado por el interbloque de Cambiemos durante la votación en particular de la norma ya avanzada la madrugada, pese a que todo el arco opositor pidió por no realizar el ajuste en el INTA e incluso dotar de otros 300 millones de pesos al organismo de investigación y extensión.
El Director General de Administración del INTA, Ramiro Tarsetti había sido muy enfático en la Cámara al explicar que el organismo ya llegó a un límite en la posibilidad de ajuste sin que se afecte el desempeño mismo de su funcionamiento.
También pidieron por el INTA las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en la voz de su presidente Dardo Chiesa, y el Federación Agraria Argentina (FAA) desde la conducción que ejerce Omar Príncipe. Lo mismo solicitaron las universidades nacionales representadas en el seno del Consejo del Organismo y los presidentes de los 15 Centros Regionales que funcionan en todo el país.
En el recinto hubo reiterados pedidos para que el INTA no quedara sin el recorte aplicado por el ministerio de Hacienda y el JGM, Marcos Peña. Varios legisladores del FPV pidieron por incrementarle el presupuesto. Desde el socialismo la defensa la hizo Luis Contigiani, desde el Frente Renovador tanto Marco Lavagna como Felipe Solá, desde el interbloque Argentina Federal de los gobernadores también llegó la solicitud por parte de las provincias del norte, NOA y NEA. Ellos reiteraron la solicitud a lo largo del debate, pero sin resultados.

Fuente: El Enfiteuta

Publicidad