24 de diciembre de 2017 09:27 AM
Imprimir

La inscripción en el nuevo registro de apicultores de la Provincia creció más de un 500%

                   El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación Apícola, informó que creció más de un 500 por ciento la inscripción de apicultores en el nuevo Registro de Productores Apícolas durante 2017, en comparación con el mismo período de 2016. Cabe destacar que con el objeto […]

                  

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación Apícola, informó que creció más de un 500 por ciento la inscripción de apicultores en el nuevo Registro de Productores Apícolas durante 2017, en comparación con el mismo período de 2016.
Cabe destacar que con el objeto de reducir tiempo y trámites se realiza el registro online y se unificaron los registros provinciales y nacionales. En ese marco y para un funcionamiento más dinámico, se firmaron acuerdos con 78 municipios y 3 cooperativas. En marzo de 2016 la cantidad de productores inscriptos en este registro era de 466 productores, mientras que actualmente la cantidad de productores es de 2.347 con 733.510 colmenas.
La tarea del registro es imprescindible porque en la Argentina existe un sistema de trazabilidad de la miel, que es condición para conocer el camino desde su producción hasta el momento de exportarla. Es una tarea que se realiza en forma conjunta con las salas de extracción de miel.
“Para la formalidad del productor y para que se pueda comercializar el producto en mercados internacionales es importante que el apicultor esté registrado. A través de este sistema, el productor puede georreferenciar las colmenas, teniendo menos trámites ya que no tiene que ir más al municipio respectivo sino que la gestión queda resuelta desde el Ministerio”, explicó Ariel Guardia López, responsable de la Unidad de Coordinación Apícola de la cartera.
El Ministro Leonardo Sarquís, por su parte, recordó que “la Provincia de Buenos Aires representa el 55 por ciento de la producción de miel del total nacional y el compromiso que asumimos con la gobernadora María Eugenia Vidal es trabajar para aumentar los niveles de rentabilidad, los volúmenes de producción y la calidad de este segmento agroindustrial que genera gran cantidad de puestos de trabajo. Hoy la Provincia tiene 6 mil productores y el sector genera 18 mil empleos en nuestro territorio”.

Fuente:

Publicidad