24 de diciembre de 2017 01:18 AM
Imprimir

España : Crece, hasta octubre, un 3,1% la producción de leche de cabra con un precio que se eleva ese mes hasta un 8%

El informe de octubre de 2017 de las Declaraciones Obligatorias de entregas de leche de cabra muestran una clara tendencia al alza de la producción a la que se añade un crecimiento de casi el 8% en los precios en ese periodo en comparación al año pasado. En el mes de octubre las entregas a […]

El informe de octubre de 2017 de las Declaraciones Obligatorias de entregas de leche de cabra muestran una clara tendencia al alza de la producción a la que se añade un crecimiento de casi el 8% en los precios en ese periodo en comparación al año pasado.

En el mes de octubre las entregas a las industrias han subido un 9,6% hasta alcanzar los 29,9 millones de litros, mientras que en acumulado del año ese porcentaje se sitúa en el 3,1% llegando hasta los 416,3 millones, sobre todo teniendo en cuenta que en los tres primeros meses del actual 2017 las recogidas habían sido inferiores a las de la campaña previa.

Andalucía aglutina, en el mes de octubre el 41% de la producción con 122 millones de litros entregados; seguida, de lejos, por Castilla La Mancha con 5,5 millones que suponen el 19% del total nacional; seguida de Murcia con 3,9 millones, el 13,3%. Destacar que en Castilla y León la producción mensual alcanzó los 2 millones de litros que son el 7% del global de España.

Por lo que se refiere al precio, destacar que el valor tipo crece un 8,2% en el último año al pasar desde los 0,617 euros a los 0,668, mientras que en el importe por hectogrado, que se entrega a los ganaderos por cada 100 litros de leche en virtud de la calidad de la leche, ese dato se eleva hasta los 8,7% subiendo desde los 6,64 euros a los 7,22

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad