24 de diciembre de 2017 11:24 AM
Imprimir

Brasil incrementará exportación de carne vacuna durante 2018

La exportación de carne vacuna desde Brasil aumentará durante el próximo año, según reveló hoy la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (Abiec). Estas proyecciones comprenden que en 2018 la nación suramericana restablecerá el comercio del producto con Estados Unidos e incrementará el número de plantas habilitadas para vendérselo a China. Asimismo, indica la […]

La exportación de carne vacuna desde Brasil aumentará durante el próximo año, según reveló hoy la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (Abiec).

Estas proyecciones comprenden que en 2018 la nación suramericana restablecerá el comercio del producto con Estados Unidos e incrementará el número de plantas habilitadas para vendérselo a China.

Asimismo, indica la Abiec por medio de un informe, iniciarán un programa de envíos para Indonesia y Tailandia, y revitalizarán el acuerdo de negocio con Filipinas.

La Asociación calcula que el venidero año la exportación de carne vacuna -incluyendo la procesada- podría llegar a 1.68 millones de toneladas, lo cual significa un aumento del 9.8 por ciento respecto a la cifra de 2017.

A este propósito, agrega, también puede ayudar la venta de la carne con hueso y menudencias a Singapur, más el aumento del cupo de exportaciones en el acuerdo del Mercosur y la Unión Europea.

Fuente: Agromeat

Publicidad