24 de diciembre de 2017 11:38 AM
Imprimir

Tendencia: más empresas se deciden por huevos libres de jaula en el mundo

De acuerdo con un comunicado de The Humane League y la Open Wing Alliance, Kraft Heinz Company anunció su compromiso de eliminar las jaulas de su cadena de suministro de huevos en todo el mundo. Esta política será adoptada en los países donde Kraft Heinz tenga presencia.

Kraft Heinz es la quinta empresa de alimentos más grande del mundo y la tercera más grande en Estados Unidos. Generó USD 26.500 millones en ventas netas el año pasado a nivel mundial. Esta cadena está presente en más de 25 países, incluyendo a las dos renombradas marcas que conforman su nombre, así como a 200 más, como Oscar Mayer, Ore-Ida, Classico, Velveeta, Capri Sun, Kool-Aid, Jell-O, Weight Watchers, Philadelphia, Planters y Lunchables.

“Al comprometerse a eliminar las jaulas de su cadena de suministro de huevo, Kraft Heinz se une al creciente número de compañías de alimentos que se han manifestado en contra de esta práctica en la agricultura industrializada”, dijo Aaron Ross, Vicepresidente de Política y Estrategia de The Humane League.

Además, luego de conversaciones con The Humane League, Pastelerías Lety, empresa mexicana de elaboración de postres, pasteles y repostería fina, se unió a decenas de empresas en México y el mundo que han optado por no utilizar huevos provenientes de gallinas enjauladas en su cadena de producción. La transición estará completa para 2025 o antes e influirá en todas las tiendas de la marca.

El productor de postres y pasteles declaró en un comunicado público a través de su página de internet informa que gestionará con sus proveedores el manejo de huevos líquidos y de cascarón “libres de jaula” para ser aplicados en su cadena de suministro. Se proyecta completar esta transición al 100% para el 2025 o antes.

Comentario

Al igual que en el resto del mundo, varias empresas en Chile han anunciado que esperan materializar en el año 2025 una cadena de suministro de huevos de gallina libre. Entre ellas Subway, Doggi´s, Nestlé, Sodexo, Juan Maestro, y otras.

Esta nueva tendencia de mercado está reflejada claramente en su política de responsabilidad social empresarial, con objetivos vinculados a temas de bienestar animal, inocuidad y sustentabilidad.

Para ir avanzando en temas de bienestar animal, se constituyó una mesa de trabajo público – privado, donde participaron representantes de diversos rubros productivos relacionados con la producción animal en Chile. Esta instancia busca elaborar guías de buenas prácticas en Bienestar Animal en el marco de la Ley Nº 20.380 de 2009 Sobre Protección animal. Esta ley establece normas destinadas a conocer, proteger y respetar a los animales como seres vivos y parte de la naturaleza, con el fin de darles un trato adecuado y evitarles sufrimientos innecesarios.   Agrimundo

WATT AgNet – Odepa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad