24 de diciembre de 2017 19:20 PM
Imprimir

Brucelosis: sacrificaron hato caprino

Paraguay : El Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal) llegó a sacrificar a todo el hato caprino y una oveja del predio de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sospechados de brucelosis, manifestó ayer el presidente del ente sanitario estatal, Hugo Idoyaga

El funcionario fue consultado respecto al nuevo caso de brucelosis en humano detectado en un funcionario de la citada universidad. Se trata de Antonio Benítez, de 63 años, la séptima persona contagiada desde que se denunció el brote de esta enfermedad, ocurrido en octubre pasado.

Idoyaga dijo que el seguimiento de casos de brucelosis en personas está a cargo exclusivo del Ministerio de Salud Pública.

Señaló que el Senacsa había hecho toda la serología en caprinos y en una segunda vuelta encontraron de nuevo cinco positivos en cabras y en una oveja. “Eso ya fue totalmente eliminado”, manifestó. Recordó que la Facultad de Veterinaria había solicitado al Senacsa eliminar todo el hato caprino y así se procedió.

“Hoy en día la facultad no tiene ninguna especie caprina dentro de su predio. El 100% de los caprinos sospechosos de brucelosis y una oveja fueron totalmente sacrificados. Ya no hay animal que pueda ser portador de brucelosis dentro de la facultad. Respecto al seguimiento de contagio humano, el Ministerio de Salud Pública está haciendo ese trabajo”, recalcó el titular del Senacsa.

Fuente: ABC

Publicidad