25 de diciembre de 2017 01:08 AM
Imprimir

México : Baja 11% precio de carne de becerro de exportación

Baja el precio de la carne de becerro de exportación un en 11 por ciento en los últimos días; de 1.98 dólares por libra que llegó a estar hoy se comercializa en 1.75 dólares por libra, lo cual es una merma más a la que se ha venido generando durante todo el año, con el […]

Baja el precio de la carne de becerro de exportación un en 11 por ciento en los últimos días; de 1.98 dólares por libra que llegó a estar hoy se comercializa en 1.75 dólares por libra, lo cual es una merma más a la que se ha venido generando durante todo el año, con el aumento de combustibles, así como de los insumos, lo cual provoca una mengua en la rentabilidad del negocio.

El ingeniero Fidencio Loya, presidente de la Unión de Ganaderos de la región sur, dio a conocer que en los últimos dos meses la situación del sector ha venido mermando con la baja de los precios de exportación.

Explicó que hace dos meses la carne se vendía en 1.95 dólares la libra, mientras que actualmente se comercializa en 1.75 dólares por libra, lo que refleja un decremento del 11 por ciento, lo que viene afectar a los productores.

Enfatizó que esta situación se prevé que se pueda revertir al menos hasta finales de enero, por lo que esperan que los precios internacionales de la carne vuelvan a recuperarse y ayude un poco el panorama que se enfrenta.

Asimismo, puntualizó que el tema de la baja que han tenido se ha unido a las mermas que sufrieron durante todo el año con los incrementos de la gasolina, así como el que se vino en cascada de los insumos.

Por último, externó que el saldo que se ha tenido durante todo el año es positivo a pesar que no se tuvo buenas precipitaciones aunque la rentabilidad de las empresas ganaderas, así como productores se vio menguada.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad