26 de diciembre de 2017 11:59 AM
Imprimir

Uruguay con expectativas positivas para su producción de carne y ganado

El país sudamericano está a punto de concretar la apertura del mercado cárnico japonés y el envío de ganado bovino a Iraq, adelantó la presidencia uruguaya a través de un comunicado.   En el marco de la 27 Reunión del Sub-Comité de Enfermedades bovinas, supinas y otros, que se realizó en la ciudad de Tokio, […]

El país sudamericano está a punto de concretar la apertura del mercado cárnico japonés y el envío de ganado bovino a Iraq, adelantó la presidencia uruguaya a través de un comunicado.

 

En el marco de la 27 Reunión del Sub-Comité de Enfermedades bovinas, supinas y otros, que se realizó en la ciudad de Tokio, Japón, las autoridades analizaron la información sobre la visita a Uruguay.

 

Según el miembro del Subcomite Hideki Nishi, el país sudamericano tiene suficientemente estructurado el sistema de control sanitario y destacó que el sistema de trazabilidad es muy favorable para cualquier país exportador de carne bovina.

 

Como resultado, el informe presentado por Nishi resultó favorable a Uruguay y la próxima etapa será la reunión del Comité en pleno que analizará los resultados.

 

Por otro lado, el país sudamericano tiene previsto concretar en los últimos días del año el primer envío de ganado bovino en pie a Iraq, adelantó el funcionario de la División de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos Fuellis.

 

Según Fuellis, tras la habilitación sanitaria este mes ya hay más de 15 mil novillos y terneros en cuarentena para exportar al país árabe. Del total, cuatro mil 100 cabezas serán destinados a la faena y otros 11 mil terneros irán a la terminación, engorde y faena, explicó.

 

Comentó que las exigencias sanitarias y de exportación a Iraq son muy similares a las características demandadas por Turquía, en la actualidad el mayor comprador de bovinos en pie, principalmente para engorde, que tiene Uruguay.

 

De otro lado, la Oficina de Programación y Política Agropecuaria reveló que en los dos últimos ejercicios ganaderos los niveles de exportación de ganado en pie fueron récord. No obstante, las autoridades esperan que al cierre de 2017 la colocación de bovinos en pie alcance un volumen récord.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad