26 de diciembre de 2017 12:18 PM
Imprimir

Japón aprobó informe sobres carnes de Uruguay

Consideran muy próxima la apertura del mercado

Uruguay logró otro importante paso desde el punto de vista técnico con vistas a lograr el ingreso de su carne bovina madurada y desosada al mercado de Japón, al ser aprobado el informe de la auditoría japonesa realizada a este país el pasado 18 y 19 de octubre.

El análisis fue efectuado en el marco de la 27ª Reunión del Sub-Comité de Enfermedades bovinas, suinas y otros, que se llevó a cabo en la ciudad de Tokio, informó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el pasado viernes.

Al considerarse el asunto en audiencia pública, el miembro del Subcomité Hideki Nishi hizo una detallada presentación sobre la visita técnica realizada a “nuestro país destacando especialmente la total colaboración recibida por parte del ministro de Ganaderia Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y el subsecretario Enzo Benech y los expertos nacionales”, señala la información oficial del MGAP.

El miembro del subcomité Nishi, informó que Uruguay tiene suficientemente estructurado el sistema de control sanitario. Al final de su presentación, destacó que el sistema de trazabilidad que tiene nuestro país es muy favorable lo cual es un ejemplo para cualquier país exportador de carne bovina.

Como resultado, el informe presentado fue altamente favorable para este país. La próxima etapa será la reunión del Comité en pleno que analizará el informe aprobado el pasado viernes por el Sub-Comité Técnico. Pero es de destacar este paso positivo en el proceso de habilitación, subrayó el comunicado del MGAP.

Fuente: Observa

Publicidad