26 de diciembre de 2017 12:38 PM
Imprimir

Importante alza en exportaciones de productos avícolas paraguayos

Las exportaciones de productos avícolas paraguayos tuvieron un incremento del 72,5 por ciento hasta noviembre respecto a igual periodo de 2016, indica un informe circulado hoy. Según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en esos 11 meses se embarcaron cuatro mil 068,5 toneladas de carne y los llamados despojos de ese rubro, […]

Las exportaciones de productos avícolas paraguayos tuvieron un incremento del 72,5 por ciento hasta noviembre respecto a igual periodo de 2016, indica un informe circulado hoy.

Según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en esos 11 meses se embarcaron cuatro mil 068,5 toneladas de carne y los llamados despojos de ese rubro, en tanto el año pasado totalizaron dos mil 359,4 toneladas.

Con una mejoría en los precios internacionales, esos envíos representaron ingresos por cuatro millones de dólares, lo cual significó un alza del 110,5 por ciento en la captación de divisas en relación con idéntico lapso anterior, señala el Senacsa.

Los valores promedios tuvieron un crecimiento del 21 por ciento hasta ese mes, con una media de cotización de enero a octubre de 995 dólares la tonelada que permitieron aquel aumento hasta noviembre, agrega el reporte.

El diario La Nación destaca este lunes cómo el mercado interno es fundamental para la producción avícola nacional, de acuerdo con representantes del sector, quienes mencionaron las millonarias inversiones de los últimos años que consolidan el auge de la actividad avícola.

Se refiere el periódico a cifras aportadas por la industria acerca del consumo de carne de pollo en el país, el cual experimentó un crecimiento del 33 por ciento en el más reciente lustro.

Añade que el nivel per cápita actual está en torno a los 20 kilogramos anuales, mientras anteriormente estaba en alrededor de 15 kilos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad