26 de diciembre de 2017 07:39 AM
Imprimir

Bolivia ejecutó este año Bs 19 millones para el mejoramiento genético de ganado

Un centro de mejoramiento genético contará con un área de mejoramiento genético, una planta de producción de nitrógeno líquido en funcionamiento y toros de reproductores de alta calidad genética para la producción de carne.

El director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Johnny Rojas, informó el lunes que el Gobierno ejecutará hasta el cierre de gestión 19 millones de bolivianos para la construcción de dos centros de mejoramiento genético de ganado bovino en el departamento de Santa Cruz.

En declaraciones a la ABI, Rojas explicó que ese monto representa el 73% de los 26 millones de bolivianos que se programaron para este año.

“Para el programa de Desarrollo Sostenible de la Ganadería Bovina en Bolivia se ha destinado más de 26 millones de bolivianos al cierre de la gestión y vamos alcanzar un 73 por ciento de la ejecución financiera”, explicó a la ABI.

Detalló que el centro de mejoramiento genético contará con un área de mejoramiento genético, una planta de producción de nitrógeno líquido en funcionamiento y toros de reproductores de alta calidad genética para la producción de carne.

“Son componentes primordiales, aquí no se ha ido desarrollando trabajos con beneficiarios, solo es la construcción, el equipamiento y puesta en funcionamiento”, apuntó.

Asimismo, Rojas detalló que el otro centro de confinamiento de ganado bobino contará con una planta procesadora de alimento balanceado, un silo de almacenaje, establecimiento de pasturas forraje para alimentar al ganado de 2.000 hectáreas y 1.000cabezas de ganado bobino para carne de alta calidad genética en confinamiento.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad