27 de diciembre de 2017 10:06 AM
Imprimir

Nuevo presidente de SalmonChile enfatizará trabajo social, innovación y marketing

Arturo Clément, destacó que, en los últimos años, la industria junto con Corfo y otros fondos han logrado establecer proyectos de gran valor para la industria, por lo que esperan profundizar en mayores acuerdos.

Durante una reunión con los medios especializados, el presidente actual de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), Felipe Sandoval, dio la bienvenida a Arturo Clément como el nuevo presidente del gremio quien asumirá el cargo a partir del próximo 2 de enero. Además, la ocasión permitió conocer, en líneas generales, los principales lineamientos que tendrá el nuevo presidente de la asociación.

Como se informó en forma previa, este año culmina el bienio 2016-2017, y el gremio eligió un nuevo presidente para el lapso 2018-2019.

Al inicio, Felipe Sandoval manifestó –respecto del término de su gestión– que la experiencia fue positiva y que se encuentra satisfecho con el trabajo realizado, junto con destacar que en general no hay una mal apercepción del trabajo en cuanto a cómo es percibida la industria por parte de la comunidad.

“El problema más complejo fue Chiloé (bloom de algas 2016), donde hubo muchas críticas, y donde existe un trabajo de mejoramiento de la imagen que tenemos que hacer hacia adelante –y en cuanto a la irrupción de las redes sociales, Sandoval afirma que–, en los momentos peak la evaluación ha sido negativa, pero hemos analizado en los últimos meses que en periodos de calma la salmonicultura no es un tema que esté mal evaluado, salvo cuando hay problemas específicos

Fuente: Mundo Acuícola

Publicidad