27 de diciembre de 2017 10:09 AM
Imprimir

Abren investigación en Francia por la leche infantil contaminada con salmón

La fiscalía de París abrió una investigación preliminar por el caso de la leche infantil contaminada con salmonela del grupo francés Lactalis, informó este martes una fuente judicial, confirmando una información de la prensa.
La investigación se abrió el pasado viernes 22 de diciembre por “daños involuntarios”, “puesta en peligro de la vida ajena”, “engaño agravado por el peligro para la salud humana” y “no ejecución de un procedimiento de retirada de un producto” perjudicial para la salud.
La información la había adelantado la revista francesa Le Point.
El grupo Lactalis anunció el jueves la retirada de 720 lotes de leche infantil y otros productos del mercado francés e internacional por riesgo de contaminación con salmonela procedentes de la planta de Craon, en el oeste de Francia.
Invima: No Ingresó leche contaminada a Colombia
Mientras Francia abre investigación, este mismo país señaló que Colombia habría sido uno de los países de destino de ña leche contaminada con salmonella.
En el caso de Colombia se trata de los productos Celia Expert (fecha de caducidad en abril y mayo de 2019) y Celia sin Lactosa (julio de 2019), según el comunicado del ministerio francés citado por la AFP.
Por su parte, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que tres productos incluidos en el comunicado del Ministerio de Salud de Francia emitido el 10 de diciembre de 2017 de la empresa Lactalis Nutrition Santé, en el cual se alerta sobre la contaminación por Salmonella, cuentan con registro sanitario en Colombia, pero no se encuentran actualmente en el mercado colombiano.
Explica la Entidad que los productos incluidos en la alerta fueron elaborados en 2017 en las fábricas del sitio denominado Craon, pero en este año no hubo importación a Colombia de estos productos.
Agregó que el Invima, al ser la autoridad colombiana encargada de autorizar la comercialización y vigilar los alimentos en Colombia, cuenta con las bases de datos de productos autorizados para la importación y la comercialización en el país, y que adicionalmente realizó visita al establecimiento importador “Parmalat de Colombia Ltda” y confirmó que no hubo importaciones de estos productos en 2017.
ContextoGanadero
Fuente: Agromeat

Publicidad